Los profesionales de la salud mental incluyen terapeutas matrimoniales

Busque psicoterapia

Otra forma de apoyo es la psicoterapia, comúnmente conocida como terapia, con un profesional de salud mental con licencia y con conocimientos sobre la codependencia y la adicción. Los profesionales de la salud mental incluyen terapeutas matrimoniales y familiares con licencia, consejeros profesionales clínicos con licencia y trabajadores sociales clínicos con licencia. Típicamente tienen una maestría y pueden tener doctorados.

Los psiquiatras

Algunos estados otorgan licencias a otros consejeros que requieren una maestría, como los consejeros de alcohol y drogas. Los psicólogos tienen doctorados, y los psiquiatras son médicos que pueden recetar medicamentos. Un psicoanalista tiene un título otorgado por una organización psicoanalítica después de un estudio intensivo. Pregúntele a cualquier profesional que consulte acerca de sus credenciales y si tiene experiencia trabajando con codependencia y síntomas.

Los beneficios de la psicoterapia

Además de proporcionar aliento, guía personal y motivación, los beneficios de la psicoterapia incluyen estos: Consultas individuales: Usted recibe atención individual para tratar su situación, creencias y sentimientos particulares. Su historia individual, reacciones, pensamiento y patrones de comportamiento pueden ser entendidos, examinados y reemplazados por nuevos patrones. Orientación experta y objetiva: Un profesional capacitado es más objetivo y tiene mayor conocimiento y experiencia profesional que un amigo, patrocinador o miembro de una reunión.

Además, la psicoterapia puede ayudarle a evitar confundir los conceptos de los Doce Pasos de impotencia con impotencia, aceptación con pasividad, o un inventario moral con autocrítica. Intimidad: La naturaleza personal e íntima del proceso terapéutico mejora las habilidades de intimidad. Privacidad: Algunas personas se sienten incómodas al compartir en un grupo, o desean una mayor confidencialidad.

Consejería de parejas

Los problemas más profundos pueden ser sanados: Un profesional puede tratar temas relacionados con su familia de origen, abuso, trauma, trastornos del estado de ánimo, vergüenza, intimidad y baja autoestima. No espiritual: Algunas personas se sienten incómodas con la naturaleza espiritual de los programas de los Doce Pasos y prefieren la consejería. Consejería de parejas: Esta es una oportunidad para trabajar en temas relacionados con la intimidad, la crianza de los hijos, la sexualidad y la comunicación con su pareja. Puedes obtener información objetiva sobre lo que está sucediendo entre ustedes dos. También proporciona un lugar seguro para admitir las cosas el uno al otro.

Utilizar entrenadores y consejeros

Algunos entrenadores y consejeros tienen grandes habilidades y pueden proporcionar motivación y apoyo. Ellos pueden responsabilizarlo cuando aprenda un nuevo comportamiento y logre sus metas comerciales y personales, tales como la asertividad, la meditación, las citas y la pérdida de peso. Encuentre a alguien que esté familiarizado con la adicción y la codependencia.

Estos profesionales no se rigen por las mismas reglas éticas sobre los límites que regulan a los profesionales de la salud mental con licencia. Esté alerta a cualquier comportamiento que le cause incomodidad. Un entrenador o consejero (o un profesional con licencia, para el caso) puede estar violando sus límites y por lo tanto ser incapaz de enseñarle cómo establecer y proteger sus propios límites. Tenga en cuenta que no están capacitados para ayudarle con problemas emocionales, de intimidad y de trauma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *