Seleccione una plataforma de blogs – Alojada o autoalojada

Si estás empezando un blog desde cero, necesitas elegir una plataforma de blog antes de poder empezar a trabajar en el diseño de tu blog. Elegir una plataforma de blog no es una decisión fácil porque las plataformas de blog vienen en muchos sabores diferentes. En la tabla se incluye una lista de las plataformas más utilizadas para empezar. La principal diferencia a tener en cuenta es si quieres un blog alojado o auto alojado:

La responsabilidad de administrar el software

Hosted significa que el software del blog y su contenido viven en los servidores web de la plataforma del blog. Las plataformas de blogs alojados asumen la responsabilidad de administrar el software, los datos y el alojamiento web para que usted no tenga que hacerlo. Muchos bloggers comienzan con una plataforma alojada y eventualmente cambian a una plataforma auto-asistida para tener más control sobre el diseño de su blog. Sin embargo, muchos bloggers están completamente contentos con las plataformas alojadas. La plataforma de blogs más popular es Blogger.

El software de blogs en su propio servidor web

Autohospedado significa que usted instala el software de blogs en su propio servidor web. Usted puede pagar por espacio en el servidor a través de una empresa de alojamiento como Hostgator o Dreamhost. Usted tiene más control sobre su blog (y diseño de blog) con un sitio auto-alojado, pero también tiene más mantenimiento y responsabilidad sobre su blog cuando algo sale mal. La plataforma de blog más popular es WordPress.org.

Muchos blogueros empiezan con software de blogs alojado porque generalmente (pero no siempre) es gratuito, mientras que los blogs alojados por ellos mismos pueden significar que usted debe pagar por el alojamiento web, los nombres de dominio y otros servicios de Internet. La tabla incluye los costes del software, pero no los del alojamiento y otros servicios, que variarán en función de los proveedores y servicios que elija.

Las tarifas de alojamiento

Plataformas de blogs más populares. PlatformHosted o Self-HostedFree o PaidBloggerHostedFreeMoveable TypeSelf-HostedSoftware es gratuito para los blogs no comerciales; usted paga las tarifas de alojamiento. A la empresa de alojamientoSquarespaceHospedado $8-$24/mesTypepadHospedado$8.95-$29.95/mes (un poco más si se factura mensualmente) en lugar de anualmente) Tumblr Hosted Free WordPress.comHostedFree (para un mayor control del diseño, hay disponible una actualización del diseño personalizado) por $30/año) WordPress.orgSoftware de auto-alojamiento es gratis; usted paga cuotas de alojamiento a la compañía de alojamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *