Su sistema familiar es crucial para transformar sus creencias y comportamiento

Su sistema familiar

Obtener ayuda de fuera de su sistema familiar es crucial para transformar sus creencias y comportamiento. Las comunidades en línea pueden ser una buena manera de empezar, pero tenga cuidado de no estar recibiendo consejos equivocados. Es preferible encontrar una reunión en línea de los Doce Pasos. Si tienes pensamientos suicidas o estás en una relación abusiva, llama a una línea directa y busca terapia.

Tanto la terapia como las reuniones tienen ventajas diferentes y no deben considerarse como opciones mutuamente excluyentes, en las que se puede participar en una en lugar de en la otra. En su lugar, piense en ellos como formas adicionales de ayuda. Su recuperación será más fácil y rápida con un mayor apoyo. Tanto la psicoterapia como las reuniones de los Doce Pasos abordan temas relacionados con las relaciones, la espiritualidad, la adicción, la modificación del comportamiento y los límites.

Asistir a las reuniones de los Doce Pasos

Asistir a las reuniones de los Doce Pasos es la manera ideal de comenzar la recuperación. Cada uno tiene su propio sabor. Algunas reuniones tienen oradores, algunos revisan la literatura, y otros son sólo participación, pero no se requiere que comparta. Si no le gusta una reunión, asista a otra. Aquí están algunos de los beneficios: Información: Usted obtiene información de la experiencia compartida de miembros de muchos años y de la literatura adaptada a su problema.

La primera vez

Estímulo: Usted puede sentirse impotente la primera vez que entra en un programa de Doce Pasos. Puede que hayas probado todo lo demás, pero nada funcionó, y ya no crees en el cambio. Las reuniones pueden inspirarle a través de historias de éxito, lecciones de la vida real, y de las experiencias y fortaleza de otros miembros. Orientación personal: Haces amigos que entienden por lo que estás pasando. Comparten sus experiencias, orientación y ofrecen apoyo telefónico. Usted puede conseguir un padrino – alguien a quien llamar para pedir consejo y apoyo entre reuniones.

Un sistema de apoyo

Motivación: Tal vez decidas hacer un cambio o te entusiasmes con una idea pero pronto pierdas el interés o la motivación. Aquí es donde entra en juego un sistema de apoyo. Escuchar a los demás puede animarte y motivarte a continuar en el camino del cambio. Anonimato: Las reuniones son anónimas y mantienen la privacidad. Libre: Las reuniones son gratuitas. Las donaciones son estrictamente voluntarias. Espiritualidad: Las reuniones tienen un sabor espiritual, y los miembros mencionan a Dios o a un Poder Superior; sin embargo, no hablan de religión ni exigen que compartas su filosofía. Las reuniones son diarias: Puede encontrar reuniones que se ajusten a su horario, generalmente de 7 a.m. a 8:30 p.m. todos los días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *