Tratamientos de autoayuda para el trastorno bipolar

Un episodio importante del estado de ánimo

Asumiendo que no estás en la agonía de un episodio importante del estado de ánimo, puedes hacer mucho por tu cuenta para mantener la estabilidad del estado de ánimo y evitar futuros episodios maníacos y depresivos, especialmente si las personas más cercanas a ti están a bordo. Aquí están algunas de las maneras más efectivas de ayudar: Tómate tus medicinas. La mejor manera de mejorar el curso de la enfermedad es prevenir los episodios del estado de ánimo, y el medio más efectivo para hacerlo es la medicación.

Medicamentos bipolares es común y comprensible

La urgencia de dejar de tomar medicamentos bipolares es común y comprensible, pero aumenta significativamente las probabilidades de un episodio futuro del estado de ánimo, y es probable que cada episodio del estado de ánimo que usted tenga empeore el curso de la enfermedad. Controle su estado de ánimo. Llevar un registro de sus altibajos puede ayudarle a identificar lo que funciona para ayudarle a mantenerse dentro de un rango cómodo y lo que no. También puede reducir las probabilidades de que experimente un episodio importante del estado de ánimo.

Patrones en su vida

Si usted sabe que está comenzando a desarrollar manía o depresión, su médico podría ajustar sus medicamentos para ayudarle a evitar la hospitalización. Identifique sus desencadenantes. Ciertas situaciones, estaciones, personas o actividades pueden desencadenar inestabilidad del estado de ánimo. Trate de identificar patrones en su vida que coincidan con sus cambios de humor. Estos patrones pueden ayudarle a identificar los factores desencadenantes y abrir los ojos a soluciones creativas para enfrentarlos.

Rutinas saludables

Por ejemplo, algunas personas que tienden a tener episodios de estado de ánimo durante las fiestas reducen sus actividades tradicionales. Establezca rutinas saludables. Muchas personas con trastorno bipolar descubren que una vida bien regulada ayuda a regular su estado de ánimo. Las rutinas pueden cubrir las horas de dormir/despertar, las horas de comer, un horario de trabajo regular e incluso compromisos sociales.

Las actividades de autoayuda más importantes

Usted ya está involucrado en una de las actividades de autoayuda más importantes: la psicoeducación. Descubrir más sobre el trastorno bipolar y cómo vivir con él con éxito le permite tomar decisiones bien informadas sobre las diversas opciones de tratamiento disponibles. La psicoeducación también ayuda a tus amigos y familiares a desarrollar la empatía que necesitan para aceptar tu enfermedad y apoyarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *